¡¡SÍGUEME, COÑO!! ¡¡QUÉ NO MUERDO!!

miércoles, 25 de enero de 2017

NOMINACIONES OSCAR 2017: ¿EL AÑO DE "LA LA LAND"?


Sin ninguna duda LA LA LAND es la película del año. Ha batido todos los records ganando 7 Globos de Oro, y sus 14 Nominaciones obtenidas ayer la colocan a la altura de Titanic y Eva al desnudo como las películas más nominadas de la historia. Veremos si supera también el record de Oscars obtenidos por Ben Hur y Titanic. Para eso, solo tendría que ganar en 12 de las 14 categorías en las que está nominada. Algo que, una vez vista la película, parecería de lo más fácil. Pero... ¿Quien ha dicho que vaya a ser fácil?

A La La Land le siguen títulos como MOONLIGHT y LA LLEGADA con 8 Nominaciones y MANCHESTER FRENTE AL MAR y HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE con 6. Y todo parece indicar que puede ser una noche de premios muy repartidos. 
Para comenzar, si se dedican a premiar a todos los actores afroamericanos nominados y a las películas en las que participan, La La Land tendría muchísimas menos oportunidades. Y es muy probable que eso ocurra teniendo en cuenta que el año pasado los Oscar estuvieron bajo la sospecha del racismo por no existir una presencia afroamericana mínimamente representativa entre los nominados y quieran subsanar ese error, que por otro lado tampoco podría considerarse un error. Cada año se hacen un número determinado de producciones con actores afroamericanos y unas veces son premiables y otras no. Obviamente, la cosecha del 2017 ha sido infinitamente mejor para ellos que la del 2016 y hay muchos nombres afroamericanos que suenan entre los favoritos como la secundaria Viola Davis por Fences o la película Moonlight y su director Barry Jenkins.


AUSENCIAS

En el apartado de ausencias la más destacada recae sobre la persona de AMY ADAMS que todos esperábamos una nominación bien por La Llamada o bien por Animales Nocturnos de Tom Ford que es otra gran ausencia en sí misma, ya que solo se han acordado de su secundario Michael Shannon y además de Adams, se han vuelto a olvidar una vez más de Jake Gyllenhaal.
Otra ausencia importante es la de Sally Field por Hello My Name is Doris.
En el apartado de película de habla no inglesa Julieta de Almodóvar tampoco aparece. Sin olvidar que Elle de Paul Verhoeven solamente ha tenido reconocimiento para su actriz Isabelle Huppert y se merecía unas cuantas nominaciones más: Mejor película de habla no inglesa, Mejor película y Mejor dirección.

MERYL STREEP

Ya son 20 las nominaciones que acumula Meryl Streep en su carrera. Ha llegado a un punto que cómo no haga un cuádruple salto mortal con tirabuzón y sin red, no se lo van a dar. Ella misma va poniendo el listón cada vez más alto. Por eso, proponemos que cada año le den un premio aparte por la película que haya hecho, y luego que nominen al Oscar a otras cinco actrices. 
Este año la nominación le ha llegado de la mano de Florence Foster Jenkins. Aunque muchos dicen que lo que realmente ha influido ha sido su discurso al recoger su premio honorífico en la última edición de los Globos de Oro. En cualquier caso, Meryl ha celebrado su vigésima nominación enviando este gif a la prensa:


ACTORES

En la categoría de actor principal ha sorprendido mucho que se colara entre los cinco nominados Viggo Mortenssen por Capitán Fantástico. A nosotros no nos ha sorprendido en absoluto.


Y sinceramnte, no nos atrevemos a apostar por ninguno de los cinco. Porque incluso Ryan Gosling que es el favorito, fue olvidado por Drive (2011), su mejor interpretación hasta la fecha. ¿Por qué se lo iban a dar ahora por La La Land? Y luego está Casey Affleck, al que yo no perdería de vista. Porque aparece en todas las porras.
Entre los secundarios, en este blog sentimos debilidad especial por Dev Patel al que hemos visto crecer como actor desde la serie británica Skins cuando era un adolescente. Ahora es todo un actorazo y nos gustaría que se lo llevara. Pero teniendo en cuenta que en su categoría hay actores tan potentes como Jeff Bridges o Michael Shannon que siempre están bien. Lo tiene francamente difícil. Y además, la campanada final la dará Mahershala Ali, el actor de Moonlight.

ACTRICES

De las cinco actrices, lo que hace Isabelle Huppert en ELLE es de otro planeta. Es una interpretación comprometida en una película muy transgresora. Una película que se premia muy bien en Europa, porque tenemos otra mentalidad. Pero en USA es complicado que premien una cinta como Elle. La nominación es el premio. Además, la ausencia de la película en otras categorías como dirección y película de habla no inglesa, hace que sea complicadísimo para la Huppert que se vaya con un Oscar a Francia. Pero sería lo más justo.
Así que nuestra segunda opción y probable ganadora es Emma Stone por La La Land, con el permiso de Ruth Negga por Loving porque ya dijimos al principio que todo no iba a ser tan fácil para La La Land como parece.


Entre las secundarias ya sabéis que en este blog somos muy de Michelle Williams y sinceramente, si no se lo van a dar, que no se molesten en nominarla más -Y con Amy Adams pueden hacer lo mismo- Únicamente no nos cabrearemos si la premiada es Viola Davis a la que también amamos profundamente. En cualquier caso, es una categoría con cinco actrices magnéticas y poderosas y la esperaremos ojipláticos.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Ya que Julieta de Almodóvar no ha podido ser, esperemos que Juanjo Giménez se traiga el Oscar a casa por su TIMECODE. Una razón para no irse al baño cuando estén repartiendo el Oscar a los mejores cortos.




A continuación os dejamos con la lista de los nominados que hemos copiado de Fotogramas.es e incluye enlaces informativos a sus páginas. Ya que algunas de las películas nominadas no se ha estrenado o están a punto de hacerlo.

MEJOR PELÍCULA









MEJOR DIRECTOR

Denis Villeneuve por 'La llegada'


Mel Gibson por 'Hasta el último hombre'


Damien Chazelle por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'


Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'



Barry Jenkins por 'Moonlight'


MEJOR ACTOR


Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'


Denzel Washington por 'Fences'


Andrew Garfield por 'Hasta el último hombre'






Ryan Gosling por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'



Viggo Mortensen por 'Captain Fantastic'



MEJOR ACTRIZ

Emma Stone por 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'


Natalie Portman por 'Jackie


Meryl Streep por 'Florence Foster Jenkins'
 

Isabelle Huppert por 'Elle


Ruth Negga por 'Loving'

 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Mahershala Ali por 'Moonlight'


Jeff Bridges por 'Comanchería' 


Dev Patel por 'Lion'

 




Lucas Hedges por 'Manchester frente al mar'



Michael Shannon por 'Animales nocturnos'


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


Viola Davis por 'Fences'  

 

Michelle Williams por 'Manchester frente al mar'


Naomie Harris por 'Moonlight'


Nicole Kidman por 'Lion' 


Octavia Spencer por 'Figuras ocultas'



MEJOR GUIÓN ORIGINAL
'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
'Manchester frente al mar'
'Comanchería'
'Langosta'
'20th Century Women'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
'Moonlight'
'La llegada'
'Lion'
'Figuras ocultas'
'Fences'

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Kubo y las dos cuerdas mágicas'
'Vaiana'
'La tortuga roja'
'Zootrópolis'
'La vida de Calabacín'

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
'Toni Erdmann' (Alemania)
'Bajo la arena (Land of Mine)' (Dinamarca)
'Un hombre llamado Ove' (Suecia)
'El viajante' (Iran)
'Tanna' (Australia)

MEJOR DOCUMENTAL
'O.J: Made in America' (Ezra Edelman)
'I Am Not Your Negro' (Raoul Peck)
'Life, Animated' (Roger Ross Williams)
'Enmienda XIII' (Ava DuVernay)
'Fuego en el mar' (Gianfranco Rosi)

MEJOR FOTOGRAFÍA
'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Linus Sandgren)
'Lion' (Greig Fraser)
'La llegada' (Bradford Young)
'Moonlight' (James Laxton)
'Silencio' (Rodrigo Prieto)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (Colleen Atwood)
Florence Foster Jenkins(Consolata Boyle)
'Jackie' (Madeline Fontaine)
'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Mary Zophres)
'Aliados' (Joanna Johnston)

MEJOR BANDA SONORA
'La ciudad de las estrellas (La La Land)' (Justin Hurwitz)
'Lion'  (Dustin O'Halloran and Hauschka)
'Moonlight' (Nicholas Britell)
'Jackie'  (Mica Levi)
'Passengers' (Thomas Newman)

MEJOR MONTAJE
'La llegada' (Joe Walker)
'Hasta el último hombre'(John Gilbert)
'Comanchería' (Jake Roberts)
'La ciudad de las estrellas (La La Land)'  (Tom Cross)
'Moonlight' (Nat Sanders y Joi McMillon)

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (Stuart Craig, James Hambige; Anna Pinnock) 
'¡Ave, César!' (Jess Gonchor; Nancy Haigh)
'La ciudad de las estrellas (La La Land)'  (David Wasco; Sandy Reynolds-Wasco)
'La llegada' (Patrice Vermette; Paul Hotte)
'Passengers' (Guy Hendrix Dyas; Gene Serdena)
 
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'Star Trek: Más allá'
'Un hombre llamado Ove'
'Escuadrón Suicida'

MEJORES EFECTOS VISUALES
'El libro de la selva'
'Rogue One: Una historia de Star Wars'
'Dr. Strange (Doctor Extraño)'
'Marea negra'
'Kubo y las dos cuerdas mágicas'

MEJOR CANCIÓN
'City of Stars' de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
'How Far I'll Go' de 'Vaiana'
'Audition (The Fools Who Dream' de 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
"Can't Stop the Feeling!" de 'Trolls'
"The Empty Chair"   ("Jim: The James Foley Story")

MEJOR SONIDO Sound Mixing
'La llegada'
'Hasta el último hombre'
'La ciudad de las estrellas (La La Land)'
'Rogue One: Una historia de Star Wars'
'13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi'

MEJORES EFECTOS SONOROS (Sound Editing)
'Hasta el último hombre'
'Marea negra'
'La llegada'
'Sully'
'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

MEJOR CORTOMETRAJE
'Silent Nights' (Aske Bang; Kim Magnusson)
'Ennemis Interieurs' (Selim Azzazi)
'Timecode' (Juanjo Giménez)
'Sing (Mindenki)' (Kristof Deak)
'Le Femme et le TGV' (Timo von Gunten)

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
'The White Helmets' (Orlando von Einsiedel, Joanna Natasegara)
'Joe's Violin' (Kahane Cooperman, Raphaela Neihausen)
'Extremis' (Dan Krauss)
'4.1 Miles' (Daphne Matziaraki)
'Watani: My Homeland' (Marcel Mettelsiefen, Stephen Ellis)

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
'Pear and Cider Cigarettes '(Robert Valley; Cara Speller)
'Piper' (Alan Barillaro; Marc Sondheimer)
'Pearl' (Patrick Osborne)
'Borrowed Time' (Andrew Coats, Lou Hamou-Lhadj)
'Blind Vaysha' (Theodore Ushev)

6 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

Muy buen resumen! Una pena lo de Amy Adams.
Esto me recuerda lo poco que he ido al cine este año ...
A ver si veo LALALAND este finde, no me vaya a pasar como con Titanic que aún no la he visto !!!
:p

CAÍN dijo...

@ Isabel Ruiz

Bueno... Pienso que la próxima vez que nominen a Amy Adams que sea para dárselo. Que ya la han nominado cinco veces sin premio. Y Michelle Williams va por el mismo camino. Y este año me temo que tampoco se lo dan -Tiene el nombre de Viola Davis grabado de serie-
En cuanto a La La Land. Fui a verla y disfruté como un enano. Pero considero que tampoco es como para batir el record en Globos de Oro y en Nominaciones al Oscar. Está muy bien, pero no es para tanto. Quizás su éxito se debe a que consigue tocarnos la fibra. Porque es una película que está gustando mucho. Pero si la analizas friamente, te dá la sensación de que la están sobrevalorando. Puede que sea su noche y se lleve cinco o seis oscars. Pero que nadie piense en 11 ó 12 Oscars superando a Ben Hur o Titanic. Porque en cuanto empiecen a premiar a todos los actores afroamericanos -que están todos genial- y las películas en las que aparecen. Las posibilidades de "La La Land" irán disminuyendo.

superñi dijo...

No he visto nada de lo que va a los oscars además ando algo perdida este año.Exceptuando La la land y la de figuras ocultas (personalmente creo que me tira más),he oido o leido poco de las demás,tendre que hacer deberes para poder hablar,u opinar.
Me llama muchisimo la atencion "Elle" con esa combinacion de Isabelle Hupert -Paul Verhoeven.La he seguido con bastante interes en su carrera y siempre suele hacer cosas dificiles.En Francia es una musa total.Pienso verla en cuanto pueda.****

CAÍN dijo...

@ Superñi

Yo tengo vistas todas las que se han estrenado ya menos la de Mel Gibson, que una de Mel Gibson y de militares es una mezcla algo indigesta para mi. Aunque igual luego la veo y me sorprende, pero mejor lo dejo para un pase televisivo que pueda apagar la tele o cambiar de canal si veo que el nivel de facherío supera mi límite permisible. Porque si me meto en el cine me la trago entera. Nunca he abandonado una sala de cine porque no me estuviera gustando la peli.

He visto FIGURAS OCULTAS solamente porque estaba nominada. Me daba una pereza verla que te cagas. Pero sinceramente, no me extraña su nominación a mejor película y echo de menos la nominación a Taraji P Hinson. No es suficiente solo la de Octavia Spencer que es la mayor robaescenas de Hollywood, hoy por hoy.

LA LA LAND me gustó mucho. Disfruté como un enano viéndola. Puede que sea su noche. Pero con cinco o seis Oscars (y no para sus actores principales) va sobrada. Que nadie se piense que va a superar a Ben Hur o Titanic porque tenga 14 nominaciones. A pesar de gustarme mucho la película, una vez vista y vistas las demás. Tampoco es para tanto. Pero vamos... Si le dan 12 Oscars como doce pepinos, me tendré que comer mis palabras.

No dejes de ver ELLE es muy, muy, muy Almodovariana. Es curioso como Almodóvar ha influido en otros directores de cine mientras él huye de ser Almodovariano en "Julieta" que la única oportunidad que le quedan son los Goya. Por cierto, ha sido muy comentado que este año en la categoría de peli de habla no inglesa ha entrado una cantidad de morralla inexplicable. Solo se salva la alemana que es la que se lo va a llevar.
Y en cuanto a la Huppert que sepas que es una de mis actrices favoritas. De las Europeas, mi segunda favorita detrás de Carmen Maura que me sigue pareciendo acojonante por más años que pasan.

superñi dijo...

Almodóvar ya no es tal.Ahora es un director más que deja un legado glorioso para la historia." Julieta"ha sido una decepcion para mi,y el goya que le dieron a Emma Suárez por su interpretacion en la peli,me pareció que se lo daban para que no se fueran con las manos vacias,pero es un tipo de papel y de personaje qu ya bordó la gran Marisa Paredes en "La flor de mi secreto" una de mis favoritisimas.He echado de menos una alfombrilla roja de los Goyas este año!!! Muchos besos***

CAÍN dijo...

@ Superñi

A mi "Julieta" sí que me gustó. De hecho, me parece mejor película que "Tarde Para La Ira". Bueno... En realidad, las otras cuatro nominadas me parecen mejores películas que "Tarde Para La Ira" y la mejor de las cinco, "Que Dios Nos Perdone".
Y Almodóvar todavía tiene mucho que decir en el cine español. "Julieta" es que tenía una contención impuesta por basarse en los relatos de Alice Munro, que no sé si los habrás leído. Pero son diametralmente opuestos al mundo almodovariano.
Lo que me toca las narices es que ahora ves pelis como ELLE y piensas cómo la habría hecho Almodóvar. Porque Elle es almodovariana total.
Y no he sacado alfombra roja ni nada de los Goya porque todas iban de blanco. ¡Jajajajaja! Parecía un baile de debutantes en Alabama. Y luego la ceremonia fue espídica y deslucida. Eso sí. Por primera vez hasta donde me alcanza la memoria fueron bien de tiempo y no se alargó un poco más. Es lo único destacable de este año. Un año en el que curiosamente había visto muchísimas de las pelis nominadas. Prácticamente todas.
No sé, a lo mejor escribo una entradilla corta mañana sobre los Goya. Depende del éxito del post del vídeo que me recomendaste. ¡jajajajaja!

Besazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...